Las presentes cláusulas regulan los términos y condiciones para la adquisición/descarga y uso de la aplicación “BBVA net cash móvil” (en adelante, “LA APLICACIÓN”) por una persona natural o jurídica (en adelante, “EL USUARIO”) cliente de BBVA (en adelante “EL BANCO”) en su dispositivo smartphone y/o tablet.
LA APLICACIÓN permitirá el acceso y uso por EL USUARIO de algunas funcionalidades del Servicio BBVA net cash (en adelante, “EL SERVICIO”), únicamente si EL USUARIO ya ha contratado con EL BANCO dicho SERVICIO y ha fijado sus funcionalidades. Las condiciones generales de uso del SERVICIO son las que se encuentran en el “Contrato de Operaciones y Servicios Bancarios de BBVA net cash”.
El acceso y uso a través de LA APLICACIÓN queda condicionado a que el SERVICIO esté operativo y correctamente configurado para EL USUARIO, y a que la identificación de EL USUARIO se realice de acuerdo con lo establecido en las condiciones del “Contrato de Operaciones y Servicios Bancarios de BBVA net cash”.
Algunas de las funcionalidades del SERVICIO pueden no ser exactamente iguales a las disponibles a través de Internet por las características de los dispositivos smartphones y tablets. Estas circunstancias podrían variar, en la medida que la tecnología lo permita, y serán puestas en conocimiento de EL USUARIO a través de los medios que EL BANCO tenga establecidos conforme al SERVICIO.
La descarga de LA APLICACIÓN se podrá realizar a través de la tienda virtual (store) que la empresa distribuidora de aplicaciones brinde para tal efecto. Una vez descargada LA APLICACIÓN en el dispositivo, EL USUARIO accederá a la misma.
La conexión, navegación y llamadas que EL USUARIO haga cuando use la opción “Contacta”, serán facturadas por su operador de telecomunicaciones según la tarifa que dicho operador tenga contratada con EL USUARIO. No obstante, EL BANCO se reserva el derecho de introducir en el futuro alguna contraprestación por su servicio (comisiones), lo cual será comunicado a EL USUARIO con la anticipación y conforme a los mecanismos establecidos por las normas de la materia.
En virtud del presente documento EL BANCO otorga a EL USUARIO una licencia de uso del software, propiedad de EL BANCO, personal e intransferible, limitada y no exclusiva.
La utilización del software queda restringida al uso anteriormente del SERVICIO y su empleo para cualquier otro fin queda expresamente prohibido y será considerado como acto de piratería de software que infringe las leyes de propiedad intelectual, de tal forma que EL BANCO podrá exigir responsabilidad por el incumplimiento de esta condición, según la normativa vigente. Asimismo, queda expresamente prohibida la manipulación, total o parcial, del software por parte de EL USUARIO o de terceros.
El acceso a LA APLICACIÓN no otorga al EL USUARIO derecho ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga LA APLICACIÓN.
EL BANCO se reserva la posibilidad de ejercer las acciones legales que correspondan contra EL USUARIO que viole o infrinja los derechos de propiedad intelectual.
EL USUARIO será responsable de comprobar que LA APLICACIÓN es compatible con su dispositivo, por lo que asume los daños que la utilización del software, incluida su instalación, pudiera ocasionar en el dispositivo.
EL BANCO no otorga ningún tipo de garantía sobre LA APLICACIÓN proporcionada.
En ningún caso EL BANCO será responsable de las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por acceder y usar LA APLICACIÓN, incluyéndose, pero no limitándose, a los producidos en los sistemas informáticos por la introducción de virus y/o ataques informáticos. EL BANCO tampoco será responsable de los daños que pudiera sufrir EL USUARIO por un uso inadecuado de LA APLICACIÓN y, en modo alguno, de las caídas, interrupciones, ausencia o defecto en las telecomunicaciones.
En consecuencia, la responsabilidad de EL BANCO sólo será exigible si el incumplimiento, modificación, deficiencia, suspensión, indisponibilidad o cancelación de la instalación del Software tiene su origen en causas imputables a EL BANCO.
EL BANCO tampoco asumirá ninguna garantía y/o responsabilidad en el supuesto de que EL USUARIO haya recibido el Software de un tercero distinto a EL BANCO, tratándose de una infracción grave de los derechos de propiedad intelectual.
EL BANCO se reserva el derecho a realizar modificaciones y/o mejoras en LA APLICACIÓN, en cualquier momento y sin previo aviso, que pasarán a ser propiedad exclusiva de EL BANCO.
EL BANCO no se responsabiliza de las posibles discrepancias que, con carácter transitorio, puedan surgir entre la versión de sus documentos impresos y la versión electrónica de los mismos publicados en LA APLICACIÓN.
EL BANCO se reserva el derecho a modificar, de forma parcial o total, las presentes condiciones, así como a incluir otras nuevas, conforme a la normativa sobre la materia. Las nuevas condiciones se mostraran a EL USUARIO a través de LA APLICACIÓN.
EL BANCO se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en LA APLICACIÓN, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información, sin previo aviso. Especialmente, EL BANCO se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso a LA APLICACIÓN cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos a EL BANCO que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad adoptados para el adecuado funcionamiento de LA APLICACIÓN.
EL BANCO tendrá la facultad de cancelar la licencia otorgada, mediante comunicación previa a EL USUARIO.
EL USUARIO podrá desinstalar el software de su(s) dispositivo(s), sin necesidad de comunicar esta circunstancia a EL BANCO.
La licencia que se otorga en virtud de las presentes condiciones se limita a una licencia intransferible, para utilizar LA APLICACIÓN en un dispositivo de titularidad o bajo control de EL USUARIO y, en todo caso, bajo los términos autorizados en las Condiciones de Uso de su tienda virtual.
EL BANCO, es el único responsable de la prestación de servicios de mantenimiento y soporte en relación con LA APLICACIÓN según se establece en las presentes Condiciones.
La versión vigente de las presentes condiciones en cada momento podrá ser consultada en LA APLICACIÓN.